El lanzamiento de la nueva moneda de Facebook, Libra, va a ser difícil, ya que hay muchos nombres importantes que intentan detenerlo. Dados los problemas de privacidad de Facebook en el pasado, existen muchas preocupaciones con esta moneda y su blockchain.

David Marcus, ex presidente de PayPal que lidera este proyecto de blockchain, dice que su principal preocupación es la transparencia y la confiabilidad. También afirmó que Calibra será independiente de Facebook Inc., por lo tanto, no habrá una mezcla de datos financieros y sociales.

Sin embargo, muchas personas siguen preocupadas por Calibra y esta nueva moneda y están tratando de posponer su lanzamiento.

Bruno Le Maire, Ministro de Finanzas Frances, ya ha expresado su preocupación por Libra y está solicitando que los gobernadores de los bancos centrales preparen un informe sobre este nuevo proyecto que discute temas de privacidad entre otros.

Maxine Waters, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, está instando a que se aplace este proyecto hasta que los reguladores apropiados lo hayan revisado.

Además, Libra parece estar enfrentando otro problema. Facebook manifestó sus intenciones de llevar el poder financiero a 1.700 milliones de personas, pero la moneda podría no estar permitida en ciertos países. Países como India, China y Corea del Norte ya están planeando restricciones para este proyecto. Caitlin Long, el cofundador de la coalición de blockchain de Wyoming, dice que era un riesgo que Mark Zuckerberg estaba tomando. Si la moneda se vuelve demasiado poderosa, algunos países también podrían prohibir sus plataformas de redes sociales.

Long ha declarado que esta moneda de Facebook podría causar problemas para las monedas fiduciarias locales si se utiliza ampliamente. Sin embargo, ella cree que crearía más tracción del mundo cripto. Esto llevará a las personas a buscar las mejores monedas que podrían resultar muy bien para Bitcoin.

“Estos son desvíos que, en última instancia, resultan útiles para obtener una adopción y un apoyo más amplio, pero no son el punto final, y creo que terminaremos en bitcoin”.

Deja un comentario

Boletín de Noticias

Suscríbete para recibir Boletines & Actualizaciones