Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la mayor plataforma de redes sociales, se ha aventurado en el mundo de la criptomoneda anunciando su nueva moneda: Libra. El concepto inicial era tener una moneda estable vinculada con el USD para minimizar la volatilidad. Se construirá en la blockchain Calibra. Mark Zuckerberg publicó la siguiente declaración sobre su visión para Libra debido a las dudas de seguridad y privacidad que se han asociado con Facebook en el pasado:

“Calibra tendrá un equipo dedicado de expertos en gestión de riesgos centrado en evitar que las personas utilicen Calibra con fines fraudulentos. Proporcionaremos protección contra esto, por lo que, si pierdes tus monedas de Libra, te ofreceremos reembolsos”. 

Además, Facebook ha levantado la prohibición contra las publicaciones que promocionan cripto y Blockchain, pero todavía están prohibiendo las publicaciones que promueven ICO y las opciones binarias.

Se han emitido opiniones desde el anuncio de esta nueva moneda.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao dijo: 

“Ya era hora. No hay alguna razón para que aplicaciones de mensajería instantánea no emitan su propio token. A ver quién sigue.”

También Markus Ferber del Parlamento Europeo aconcejó:

“Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios, podría convertirse en un ‘banco en la sombra’ y los reguladores deberían estar en alerta máxima”. 

Pero no todos están de acuerdo en sus puntos de vista sobre el futuro de esta moneda.

Bruno Le Maire, el Ministro de Finanzas en Francia, comento que la posibilidad de Libra se convierta en una “moneda soberana” estaba “fuera de discusión”.

Ari Paul, Director de información (CIO) de BlockTower Capital, deduce que hay un 50% de probabilidad de que de verdad se lance diciendo:

“Hay docenas de autoridades legislativas y reguladoras diferentes que intentarán bloquearla”.

Deja un comentario

Boletín de Noticias

Suscríbete para recibir Boletines & Actualizaciones