pastedGraphic.png

La semana en los mercados de criptomonedas ha estado marcada por un extenso rango en los precios entre los 7700 USD y los 8400 USD por Bitcoin y comportamientos similares en los demás criptoactivos. La semana actual ha iniciado con un rebote interesante pero aún dentro del rango mencionado anteriormente.

Además de noticias de nuevos hackeos a infraestructuras de criptomonedas como el Ethereum, no han aparecido catalizadores importantes desde el punto de vista de desarrollos o desde el aspecto regulatorio. De allí el rango estrecho en el cual se negocia el bitcoin actualmente junto a sus contrapartes en el mundo crypto.

INTELCRYPTO SENTIMENT INDEX

pastedGraphic.png

En el análisis de sentimiento y sesgo del mercado de Bitcoin por medio del algoritmo In House de INTELCRYPTO, es posible observar que, a pesar del rebote observado durante el día en el bitcoin, el mercado continúa observando de forma negativa la tendencia de la criptomoneda. Sería interesante observar un acompañamiento por parte del mercado hacia el movimiento positivo del día de hoy, confirmando así la terminación de las caídas en este criptoactivo. La divergencia sugiere actualmente que ese rebote de corto plazo no viene fundamentado ni por catalizadores ni por el pulso de mercado en general, por lo que el potencial alcista en los precios puede ser limitado e incluso pueda abrir puertas a más caídas durante la semana.

PRÓXIMOS POSIBLES CATALIZADORES

La expectativa por el tercer “Halving” del Bitcoin, evento en el cual se busca reducir considerablemente la emisión de la criptomoneda y de esta forma limitar su oferta, puede empezar a generar volatilidad en los precios de los criptoactivos. Si bien la reducción de la oferta de cualquier producto puede afectar positivamente los precios de este, no hay que olvidar los factores de demanda: Regulación, contexto global, seguridad informática, etc. Cualquier catalizador que amenace la infraestructura del bitcoin o las criptomonedas en general contrarrestarán cualquier tipo de reducción de oferta que se realice en este tipo de eventos.

Deja un comentario

Boletín de Noticias

Suscríbete para recibir Boletines & Actualizaciones