pastedGraphic.png

La semana en los mercados de criptomonedas ha estado marcada por caídas pronunciadas en el bitcoin y demás criptoactivos relacionados después de técnicamente un mes entero en rango desde los 9600 USD hasta los 12000 USD por bitcoin. 

Autoridades como JPMorgan, institución que ha estado interesada en el desarrollo de productos financieros a base de criptodivisas, han expresado que la caída vista en los precios del bitcoin esta última semana obedece a la dinámica de los contratos de futuros en el Intercontinental Exchange (ICE). Si bien en JPMorgan consideran que la creación de estos derivados sobre bitcoin son un paso importante hacia la madurez de dicho mercado, entre la liquidez de los contratos y las dificultades de aprobación legal de dichos productos por parte de la SEC, entidad encargada de regular financieramente los mercados en USA, pueden estar afectando el sentimiento de mercado y haber generado las caídas de dos dígitos en la cotización.

INTELCRYPTO SENTIMENT INDEX

pastedGraphic.png

En el análisis de sentimiento y sesgo del mercado de Bitcoin por medio del algoritmo In House de INTELCRYPTO, podemos observar un claro escenario negativo del mercado. Si bien dicho sentimiento aún continúa siendo bajista para el bitcoin, en la apertura de la semana empieza a ralentizarse en extremos del indicador. No se recomiendan compras aún para el bitcoin o cualquier criptomoneda relacionada aún, pero serán áreas técnicas interesantes para revisar en el evento de observar un giro importante en el sentimiento de mercado con respecto al mercado de criptomonedas en general y el bitcoin en particular.

PRÓXIMOS POSIBLES CATALIZADORES

El tema regulatorio siempre estará a la orden del día en el mercado de criptodivisas. La madurez de los mercados formales en donde se puedan negociar criptomonedas y la aceptación de estas como medio de cambio serán catalizadores esenciales para confirmar tendencias en el instrumento. Una recuperación de las tasas de minado (hashrates) pueden dar impulso al mercado. Estas tasas han caído debido a la represión sufrida en China y Canadá, entre otros países. La aceptación legal y estructural de los derivados sobre criptomonedas y otros instrumentos que contengan referencias de criptoactivos serán un gran enfoque para los próximos meses, generando así real confianza a los inversionistas sobre este mercado. 

Deja un comentario

Boletín de Noticias

Suscríbete para recibir Boletines & Actualizaciones