LO QUE PASÓ EN LA SEMANA

pastedGraphic.png

La semana en los mercados de criptomonedas ha estado marcada por rango en los precios después del último rally observado en los precios del bitcoin y similares. Después de un inicio de semana favorable las distintas representaciones de criptomonedas regresaron ganancias para finalizar en un precio marginalmente superior al cierre de la semana pasada. 

Las diferentes noticias provenientes de la protección a la libra – criptomoneda lanzada por Facebook- así como la legislación en materia de impuestos y pagos del Reino Unido con respecto a las criptomonedas han reducido el ímpetu que traía el mercado desde finales de Julio, a la espera de mayor viabilidad en transacciones y legislación que involucren al bitcoin y demás criptomonedas como alternativa.

INTELCRYPTO SENTIMENT INDEX

pastedGraphic_1.png

En el análisis de sentimiento y sesgo del mercado de Bitcoin por medio del algoritmo In House de INTELCRYPTO, podemos observar un claro escenario parejo entre visiones positivas y negativas del mercado. Esto explica el actual rango en el cual se encuentran los precios de las distintas criptomonedas. A su vez, el ítem de anticipación -Espera de un nuevo catalizador- empieza a tomar mayoría en el indicador de sentimiento generando expectativa de un próximo movimiento motivo de información nueva y relevante con respecto al Bitcoin o el mundo crypto en general.

PRÓXIMOS POSIBLES CATALIZADORES

La última subida del Bitcoin ha sido asociada a la escalada comercial entre USA y China. Como hito de este escenario se tiene coincidiendo la escalada del Bitcoin versus la nueva devaluación de la moneda china. Si bien estos dos movimientos sucedieron casi al tiempo, es poco probable que un status de moneda reserva le sea generado al bitcoin debido a su volatilidad.

Los reales catalizadores que se pueden esperar para las cryptomonedas son las noticias asociadas a nuevas aplicaciones comerciales que están surgiendo rápidamente y que acaparan la oferta actual.  Varias empresas de internet como Square Cash están creando nuevas líneas de pago utilizando este tipo de monedas como herramienta de intercambio.

El ambiente legislativo también estará en juego para generar nuevos movimientos en los precios de las criptomonedas. La libra de Facebook así como las distintas aceptaciones legales de varios países generarán impactos significativos en el mercado.

Deja un comentario

Boletín de Noticias

Suscríbete para recibir Boletines & Actualizaciones